El día viernes 10 de julio se realizó la Conferencia sobre «Intervención Psicológica inicial a los Padres». Segundo webinar, organizada por la Asociación Boliviana de Labio Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales (ABOLPHAC), presidida por el Dr. Adolfo Mamani.

El evento, dirigido a profesionales de la salud, contó con la participación de la Lic. Mónica Galván (ARG), quien expuso sobre «Intervención psicológica al diagnóstico prenatal» y la Lic. Mariana Lasso, psicóloga clínica de Fundación Gantz, quien expuso sobre «Intervención Psicológica inicial a los padres al nacimiento e ingreso a la fundación». Espacio en el que se revisaron las implicancias de una oportuna atención inicial, y los efectos psicológicos de la acogida al ingreso de la fundación como un especial momento de acogida en confidencialidad, importante momento donde se ponen en juego los aspectos subjetivos de las familias.

Adicionalmente, se puso énfasis en la experiencia que se ha tenido en Fundación Gantz, la cual ha permitido identificar los puntos terapéuticos indispensables que debe realizar el profesional Psicólogo/a al momento de la bienvenida, reconociendo la importancia de que cada madre, padre o familia, pueda construir un relato propio sobre la experiencia de mater-paternidad en el contexto del diagnóstico de Fisura labio palatina, para así dar un correcto y oportuno acompañamiento en el camino que se disponen a iniciar, atendiendo sus propias necesidades.

El webinar fue transmitido vía zoom, en donde pudieron unirse profesionales del área médica de 6 países distintos y en forma paralela se transmitió vía streaming a través de las plataformas facebook y youtube de la organización al público en general.

©2020 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?