ESCRÍBENOS fundacion@gantz.cl
LLÁMANOS (+562) 23386400
HAZ TU DONACIÓN

Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

Poder decir Otorrinolaringólogo nos ha costado, pues es una palabra que no estaba dentro de nuestro diario lenguaje, de tanto escuchar podemos decirla en forma correcta, pero ¿podrá nuestro hijo oírla bien? Los niños con fisura están siempre expuestos a sufrir problemas de audición por acumulación de líquido en el oído medio. Esto se debe a la función inadecuada de algunos músculos del paladar que deberían abrir la trompa de Eustaquio, este es el tubo de ventilación y drenaje del oído medio que conecta a éste con la parte de atrás de la nariz en la zona que se une la nariz con la garganta.

Cuando estas trompas no se abren, se puede producir por lo tanto una acumulación de líquido dentro del oído medio que se puede manifestar de distintas maneras, como disminución de la audición, otitis media a repetición o retracciones de la membrana timpánica.

La unidad de Otorrinolaringología de Fundación Gantz, proporciona ayuda y cuidados en caso de procesos infecciosos del oído, como también la atención oportuna para aquellos casos en que se necesitará colocar “Colleras”.

Las Colleras son unos tubitos muy pequeños que se introducen en el tímpano, para ayudar a la ventilación del oído medio y así evitar una nueva acumulación de líquido.

Si acudimos una vez al año a controles de Otorrino, le estaremos asegurando a nuestros hijos una muy buena audición y de esta forma ayudaremos a que su proceso de lenguaje no tenga obstáculos.