ESCRÍBENOS fundacion@gantz.cl
LLÁMANOS (+562) 23386400
HAZTE SOCIO

Odontología

Odontología

Generalmente se piensa que el dentista es un paso muy distante pues los bebés no tienen dientes, pero a través de continuos estudios, el equipo odontológico de Fundación Gantz, ha elaborado un completo plan de trabajo que se inicia con un primer control al recién nacido. En él se entregan instrucciones específicas sobre higiene bucal del bebé. Los controles deben ser luego cada seis meses para tener un seguimiento de cada paciente y para adquirir más conocimientos sobre la ayuda que como padres deben dar a sus hijos.

En cada sesión, los niños serán examinados, se les enseñará a cepillarse en forma correcta, se indicará que alimentos son beneficiosos para sus dientes y además, responderán a todas las dudas sobre la evolución que tendrán cuando comiencen a aparecer sus primeros dientes.

Este programa de prevención termina a los 3 años, para continuar con controles para tratamiento de caries cada 6 meses y posteriormente ortodoncia, en caso de ser necesario.

Es muy importante mantener en práctica todo lo que el equipo dental enseñe, no debe faltar a los controles, debe haber constancia en el tratamiento y también velar porque todo el esfuerzo hecho por nuestros pacientes se mantenga, evitando la aparición de nuevas caries y manteniendo una buena higiene bucal.