ESCRÍBENOS fundacion@gantz.cl
LLÁMANOS (+562) 23386400
HAZ TU DONACIÓN

Asistencia Social

Asistencia Social

Al llegar los padres y/o familiares  a Fundación Gantz para el tratamiento de sus hijos o familiar, lo hacen plenos de emociones,  fe y esperanza en la recuperación y rehabilitación de ellos, gracias al tratamiento que esta institución les proporcionará.

Pero también  muchos de ellos presentan fuertes dudas respecto a cómo enfrentar el proceso de recuperación de sus hijos o familiar, o qué y cómo realizar algunas gestiones que les corresponde cumplir para la mejor atención de los pacientes. Además, parte importante de esos padres  o familiares presenta dificultades económicas para financiar, aunque sea en forma básica, el costo de las cirugías y tratamientos.

En el marco de búsqueda de financiamiento, se deben establecer relaciones con entidades de carácter regional, provincial o comunal que puedan hacer aportes al financiamiento de ellos.

En el contexto de lo señalado, el área de Asistencia Social realiza las siguientes funciones principales:

  1. Recepción y orientación a los padres y familiares en su situación emocional, trámites y gestiones administrativas y de otra naturaleza, que deben realizar en el proceso de tratamiento de hijo y/o familiar.
  2. Atención y orientación en situaciones familiares de los padres y familias, que les permitan una más óptima disposición para apoyar la rehabilitación de sus pacientes.
  3. Búsqueda, junto a padres y familiares, de formas y fuentes de financiamiento que permitan costear las cirugías y otras especialidades.
  4. Establecer relaciones y gestionar con Intendencias regionales, Gobernaciones provinciales y Municipalidades, aportes económicos para financiar las intervenciones.
  5. Mantener y coordinar relaciones intra institucionales, entre unidades y profesionales que sean necesarias para la correcta y necesaria información de padres y familiares.
  6. Apoyar y orientar a los padres y familiares provenientes de regiones para facilitar, así como a sus pacientes, su estadía en Santiago, de manera que no signifique alterar el normal tratamiento de los pacientes.