ESCRÍBENOS fundacion@gantz.cl
LLÁMANOS (+562) 23386400
HAZTE SOCIO

Psicología

Aspectos Psicológicos

El tener un niño con alguna patología siempre implica una crisis para la pareja, a veces sirve como un punto de unión maravilloso, pero también podría traer consigo rupturas dolorosas que son producto de la incapacidad para enfrentar el problema o la puerta de salida para evadir situaciones conflictivas que ya estaban presentes, antes del nacimiento de nuestro hijo.

El enfrentarse como pareja, como padres y como parte de una familia es difícil, y si a eso le agregamos la natural preocupación que tenemos por el niño, los problemas económicos de muchos padres y el tiempo que se debe dedicar a la rehabilitación de nuestro hijo, es posible que esto no nos permita cumplir eficientemente con nuestra tarea.

Los padres deben tener una actitud positiva, abierta, de confianza, comprensión y aceptación de nuestro hijo, porque de esta forma estaremos ayudándolo en cada etapa de su vida. Recordemos que nadie nos enseñó a ser papá o mamá, tenemos que aprenderlo con nuestros hijos y a veces cometemos muchos errores, que podríamos haber evitado si alguien nos hubiera orientado.

Por estas razones es importante que vayamos a su consulta, cuando recién ingresamos a Fundación Gantz y cada vez que necesitemos apoyo para guiar en la mejor forma a nuestro hijo dentro de su programa de rehabilitación.