En el mes de abril, el Hospital del Niño con Fisura, dio inicio al Programa Psicosocial de Fundación Gantz. Ésta brindará una atención integral gratuita en psicología, psicopedagogía y asistencia social, aportando en el desarrollo emocional y social de nuestros pequeños/as y su bienestar familiar.

Esta unidad, es desarrollada gracias al apoyo de Transforming Faces, organización benéfica canadiense cuya misión es que niños y familias de escasos recursos accedan a una atención integral para el tratamiento de la fisura labio palatina (flp).

ATENCIONES

En el área clínica, el programa considera atenciones, presenciales y/o virtuales, en psicoterapia individual, grupal y talleres para padres y/o cuidadores de los pacientes con flp. Con ellas, se busca trabajar aspectos como: seguridad personal, autoestima, relación con sus pares y familiares e integración social. Estas atenciones serán realizadas por la psicóloga Cinthia Fajardo.

Por otro lado, se considera la realización de atenciones de psicopedagogía, presenciales y/o virtuales, para apoyar y potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje en niños, adolescentes y adultos que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, a través de evaluaciones y diagnóstico que permitan identificar la dificultad. Estas atenciones serán realizadas por la psicopedagoga Javiera Vargas.

En el área social, se busca identificar la situación familiar y social de nuestros pacientes con la finalidad de optimizar la entrega de beneficios, crear redes con otras instituciones que puedan apoyar a las familias y mantener actualizado el nivel de vulnerabilidad, a través del registro social de hogares, de todos quienes se atienden en Fundación Gantz. Estas tareas serán realizadas por la asistente social Carolina Gallardo.  

Para ser beneficiario de este programa sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser paciente activo de Fundación Gantz.
  • Presentar Registro Social de Hogares (RSH) actualizado.
  • Tener previsión médica FONASA.
  • Tener disponibilidad presencial y/u online.
  • ¡Tener muchas ganas de participar!

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, agenda tu hora de atención. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, llamando al +56 9 6878 1989.

©2022 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?