El día 29 de Abril del presente año, el Director Médico de nuestra Fundación Dr. Carlos Giugliano, en compañía de la Dra. Carmen Gloria Morovic (Fundación Gantz – Chile) y el Dr. Fernando Molina (México) lideraron el «Primer Workshop de Simuladores Quirúrgicos Simulare en Argentina» con el Hospital Pediátrico Garraham de Buenos Aires.  

El Dr. Carlos Giugliano, aseguró que «una de las características que tiene esta cirugía es que es muy difícil de aprender, ya que es una intervención intraoral, por lo que los espacios son muy reducidos y hay que tener mucha habilidad manual para alcanzar resultados funcionales y estéticos óptimos».

«Es muy difícil la enseñanza en este tipo de malformaciones, la curva de aprendizaje a veces dura hasta 10 años para tener un entrenamiento adecuado», señaló Giugliano y agregó que estos simuladores quirúrgicos «ayudan mucho» a acortar el tiempo de aprendizaje y potenciar las habilidades.

Los invitamos a revisar los siguientes link con el desarrollo de la noticia:

Infobae.com

Telam.com.ar
Agradecemos a Smile Train por apoyar la capacitación a profesionales que participan en el tratamiento de los pacientes con fisura labio palatina.

©2022 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?