En el marco de las capacitaciones online que está realizando la South American Medical Advisory Council (SAMAC) se realizó, el 4 de agosto, el tercer curso online donde se habló de «Crecimiento y desarrollo craneofacial: Cirugías secundarias en el paciente con fisura».

En esta versión el Dr. Carlos Giugliano, Director Médico de Fundación Gantz, participó como director del curso al cual se conectaron 125 profesionales del área médica. Los expositores en esta ocasión fueron la Dra. Carolina Tellez, Ortodoncista (COL); el Dr. Juan Carlos Zambrano, Cirujano Plástico (COL) y la Dra. Loreto Castellón, Cirujana Maxilofacial (Chi); quienes presentaron los temas «Análisis del crecimiento craniofacial en individuos colombianos con y sin labio y paladar hendidos», «Protocolo para injertos óseos en pacientes con fisura: resultados quirúrgicos» e «Indicaciones y protocolo de distracción ósea y cirugía ortognática en pacientes portadores de fisura», respectivamente.

«Permitió (el curso) un enriquecedor intercambio de experiencias entre especialistas latinoamericanos en los tratamientos a nivel de los maxilares en los pacientes portadores de Fisura Labiopalatina», comenta el Dr. Giugliano sobre los resultados del curso.

©2020 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?