Fundación Gantz – Hospital del Niño con Fisura recibió una donación por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la finalidad de apoyar el tratamiento de los niños y niñas con fisura labio palatina y cubrir las principales urgencias de equipamiento del hospital.
El proyecto inició en el mes de enero con el recibimiento del electrobisturí, instrumento utilizado para cortar el tejido de los pacientes en sus intervenciones quirúrgicas, permitiendo al cirujano realizar cortes precisos y cauterizar al mismo tiempo, de esta forma evitar sangramiento. Luego, en el mes de abril, se realizó la renovación e instalación de manifolds para el sistema de gases clínicos, los cuales se encargan de regular la presión y garantizar el abastecimiento necesario de estos gases para operar con seguridad.
Este acto de donación finalizó el pasado jueves 2 de mayo con la firma del convenio en las dependencias de la fundación. En representación de la Iglesia de Jesucristo asistieron Luis Lillo II, consejero del estaca Pudahuel; Ricardo Castillo, director de comunicaciones Consejo norte y los misioneros de ayuda humanitaria de Chile, Hermano Elder y Hermana Leslie Layton en compañía de los hermanos David y Kathryn Paxman.
Durante la ceremonia de donación, la directora de la Fundación, Ximena Ovalle Barros, agradeció la ayuda recibida “Es una alegría haber sido recibidos por la CJC con cariños e interés por nuestras necesidades, más aún haber podido llevar a cabo en un corto tiempo la compra de electrobisturí e instalación de manifold para gases, equipos fundamentales para seguir adelante con nuestro objetivo… devolver la sonrisa a los pacientes con fisura labio palatina”.
Por su parte, la hermana Leslie Layton agregó, “Cada vez que venimos a su hospital tenemos un sentimiento dulce. Nuestra misión como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es ayudar a otros a sentir el amor de Jesucristo al hacer lo que Él haría. Una de esas cosas fue sanar a los enfermos. Cuando encontramos un partner como Fundación Gantz, nosotros realmente sentimos que estamos haciendo las cosas que Jesús haría. Una simple donación de sistema manifolds para los gases clínicos y un electrobisturí beneficiará a muchos pacientes. Estamos muy felices de ser parte de este proyecto”.
Finalmente, el director médico de la fundación, Dr. Carlos Giugliano, agradece el importante apoyo recibido con esta donación. “Sin dudas, vuestra valiosa contribución ayudará enormemente a nuestros esfuerzos por rehabilitar a nuestros niños portadores de fisura Labiopalatina. Nos sentimos honrados de contar con su generosidad y apoyo y nos inspira aún más para seguir trabajando en beneficio de nuestros queridos pacientes”.