El día 17 de mayo se celebra el aniversario del Día mundial de sensibilización del Síndrome Velocardiofacial.

Este síndrome se produce debido a que se pierde una región específica del cromosoma 22, la región 22q11.2 que alberga algunos genes que controlan determinados aspectos del desarrollo embrionario como el desarrollo del paladar y de determinadas zonas del cerebro.

Debido a la pandemia de COVID-19, este año se realizó una transmisión en vivo a través de una plataforma online en la que los niños junto a sus familias pudieron visitar zoológicos y parques de diversiones virtualmente, practicar habilidades de dibujo, escuchar música, contar cuentos, revisar web educativos, cantar, bailar y compartir junto a los niños afectados por este síndrome.

En esta décima versión del evento Mirta Palomares y Drina Álvarez, fonoaudiólogas de Fundación Gantz, participaron en reuniones con grupos de especialistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile y Argentina y padres de diferentes partes del mundo. En Sudamérica, lideró la doctora Gabriela Repetto quien constantemente colabora con los pacientes de Fundación Gantz.

Agradecemos a la Fundación Internacional 22q por la iniciativa desarrollada y por permitirles a nuestros pacientes, y a niños de todo el mundo, disfrutar de entretenidas actividades para celebrar en este día sin salir de casa.

©2020 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?