Los días 23 de junio y 14 de julio, se realizaron los cursos «Cirugía de Pacientes con Fisura Labio Palatina en tiempos de COVID-19» y «Técnicas Quirúrgicas y Resultados en IVF», respectivamente.

Los cursos, dirigidos a socios de Smile Train, fueron patrocinados por SAMAC (South American Medical Advisory Council) y BMAC (Brasil Medical Advisory Council).

El Dr. Carlos Giugliano, en su calidad de Presidente de SAMAC, fue Director del priemr Curso Online. Éste, además, fue coordinado por la Flga. Mirta Palomares y contó con la participación cómo relatores del Dr. Percy Rosell (PER), la Dra. Paula Gómez (COL) y el Dr. Diego Steinberg (ARG), quienes hablaron sobre «Factibilidad para realizar cirugía de pacientes con fisura en tiempos COVID-19: análisis de la evidencia científica», «Protocolo de seguridad en el quirófano durante cirugías de pacientes con fisura en tiempos COVID-19» y «Experiencia quirúrgica en pacientes con fisura en tiempos COVID-19», respectivamente.

Este primer encuentro, contó con la participación de 150 profesionales de diferentes países de Amércia Latina.

«Las conclusiones y consensos fueron positivos para un trabajo médico seguro con los pacientes portadores de fisura en tiempos de pandemia«- comenta el Dr, Carlos Giugliano, en la experiencia del primer curso SAMAC.

El segundo curso, tuvo como directora a la Flga. Mirta Palomares y como coordinador al Flgo. Felipe Inostroza. Los temas tratados fueron «Protocolo quirúrgico y resultados en IVF», «Tratamiento quirúrgico de IVF con injertos grasos: Resultados» y «Resultados quirúrgicos de IVF en deleción 22», presentados respectivamente por el Dr. Marco Gamborgi (BRA), Dra. Claudia Vidal (CHI) y Dr. Carlos Giugliano (CHI).

Este curso, contó con la asistencia de cerca de 100 personas.

Agradecemos a Smile Train, por apoyar estas iniciativas. Que permiten actualizar los conocimientos del área médica aún en tiempos de pandemia.

©2020 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?