De acuerdo a la definición de la Superintendencia de Salud, la acreditación es un proceso de evaluación periódico y voluntario a los que se someten los prestadores de salud para cumplir con los estándares de calidad mínimos que requieren para dar atención a los pacientes definidos por el Ministerio de Salud. 


Fundación Gantz obtuvo su primera acreditación en julio del año 2018, por un periodo de 3 años. Desde esa fecha se ha realizado un proceso de preparación donde hemos trabajado para cumplir tanto con la normativa de salud vigente, así como con los estándares de calidad que nos permiten entregar una atención segura para nuestros pacientes.El trabajo de calidad que realizan los distintos equipos de la fundación implica implementación de protocolos, medición de indicadores y actividades de mejora contínua en distintas áreas. Con la finalidad de asegurar un exitoso resultado en el proceso de evaluación, todas estas actividades, exigencias y obligaciones fueron auditadas por una empresa externa en agosto de 2022 en un proceso de autoevaluación.


Los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2022 fue la fecha designada para nuestra evaluación de re-acreditación, esta fue realizada por una entidad acreditadora designada por la Superintendencia de Salud. Fueron tres días muy importantes para nosotros, de esta evaluación dependía la continuidad de nuestro trabajo, el cual lleva más de 40 años y hoy entrega un tratamiento integral a 1/3 de los pacientes que nacen con fisura labio palatina (1.300 pacientes por año). Pusimos toda nuestra energía, conocimiento, entrega y dedicación para lograr un buen resultado. Como equipo tenemos la convicción que realizamos un trabajo de excelencia para el motor que nos mueve, nuestros pacientes, por lo que si bien estábamos nerviosos por el proceso propiamente tal, teníamos tranquilidad por nuestro trabajo.


Finalmente, en abril de 2023 obtuvimos la resolución exenta de la Superintendencia de Salud que estableció que Fundación Gantz se acreditó por segunda vez en calidad. Logramos un 94% de cumplimento de características no obligatorias y un 100% de características obligatorias, lo que representa un excelente resultado para nuestro equipo y que nos inspira a seguir trabajando para entregar una atención segura y de excelencia centrada en todos nuestros pacientes.


Muchas gracias a todos, principalmente a nuestro equipo de trabajo y un especial agradecimiento a la I. M. de Pudahuel por la subvención entregada para financiar gran parte de los costos asociados a la evaluación propiamente tal.


Hoy podemos decir nuevamente ¡LOGRADO!

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