Durante 3 días, 11 profesionales de Fundación Gantz estuvieron realizando el X Operativo de Tratamiento de Fisura Labiopalatina en Puerto Aysén. En éste se realizaron 18 cirugías y atenciones de policlínico, beneficiando a 47 pacientes con la patología pertenecientes a la región y sectores rurales aledaños.

En el operativo se realizaron charlas para profesionales y padres de la comunidad, talleres dirigidos a padres y profesionales del área en los cuales se vieron temas como: NAM, Nasofaringoscopías y Taller de Manejo kinésico de la cicatriz (elongaciones y comprensión localizada con injerto fijado en tela), además de realizar una capacitación a profesionales del área de Fonoaudiología.

Además de los profesionales de la fundación, en el desarrollo del operativo, participó personal de salud del regimiento Nº 8 Chiloé de Puerto Aysén quienes proporcionaron una ambulancia, técnicos paramédicos y un conductor para el traslado de pacientes. Todo, en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud Aysén y el Hospital de Puerto Aysén.

Para saber más del operativo revisa este video

©2020 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?