Durante los días Jueves 24, Viernes 25 y Sábado 26 de Septiembre se desarrolló el III Congreso LATICFA 2020. Dada la situación actual el evento fue realziado vía online, logrando una importante convocatorio de 1.500 profesionales de la salud, quienes disfrutaron de más de ochenta destacados conferencistas de 31 países, todos con una vasta y actualizada experiencia de los protocolos para el cuidado de pacientes con Fisura Labio Palatina.

Seis de estos destacados conferencistas son profesionales de Fundación Gantz quienes participaron como expositores de charlas y/o siendo parte de las mesas redondas que se llevaron a cabo durante el evento.

Los temas abordados por el equipo de la fundación fueron:

  • Dr. Carlos Giugliano, Director Médico de Fundación Gantz y miembro de la Directiva de Laticfa: «Manejo quirúrgico», «Fisura Unilateral Primaria», Rinoplastía estético-funcional del adolescente fisurado». «Resultados a largo plazo en la Cirugía de Fisura Labio Palatina» y «Protocolo interdisciplinario de Fisura Labio Palatina».
  • Dra. Carmen Gloria Morovic, Cirujana de Fundación Gantz: «Rinoplastía primaria en pacientes con fisura labiopalatina bilateral», «Distracción osteogénica en la secuencia de Robin».
  • Dr. Enrique Escala, Anestesista de Fundación Gantz: «Manejo de anestesia».
  • Mirta Palomares, Fonoaudióloga Fundación Gantz: «Terapia del habla», «Terapia de voz y habla en adultos con fisura labio palatina», «Síndrome Velocardiofacial».
  • Felipe Inostroza, Fonoaudiólogo Fundación Gantz: » Fluoroscopía en terapia de voz y habla en pacientes con fisura labio palatina» y
  • Jacqueline García, Enfermera Jefe Fundación Gantz: «Manejo de la Enfermería».

Agradecemos a todos quienes participaron de este congreso en su III versión, en especial a Smile Train por la gran labor que realizan aportando a nivel mundial para que los niños con fisura labio palatina sonrían, hoy fue con este seminario y con entregarnos como fundación la oportunidad de que parte de nuestra Área Médica pueda participar como expositor, compartiendo sus conocimientos con otros profesionales que atienden malformaciones craneofaciales.

¡Muchas gracias!

©2020 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?