El pasado lunes 23 de diciembre, se realizó el primer Smile Days del nuevo programa, “Chef en Navidad”, que tiene como objetivo celebrar junto a los pacientes que forman parte del programa Smile Train Express.

Los Smile Days son jornadas especiales en las que los niños y niñas participan de diversas actividades grupales o en pareja, según la necesidad de cada uno.

En esta oportunidad, asistieron 20 pacientes junto a sus cuidadores, quienes pudieron pintar adornos para armar un árbol de navidad en conjunto, hicieron cocadas, en la que se enfatizó en la narración del proceso de preparación, y finalizaron cantando villancicos.

Estas actividades buscan fortalecer la expresión verbal a través de la secuenciación de pasos y uso de vocabulario relacionado con la actividad de cocinar cocadas, logrando dar instrucciones claras y potenciando la correcta articulación de palabras que contengan fonemas de alta presión.

La actividad fue organizada por las fonoaudiólogas de Fundación Gantz – Hospital del niño con fisura Javiera Parra y Antonia Lobos. Esta última, comentó que “se generaron las instancias para cumplir con los objetivos de la actividad, todo gracias al compromiso y participación de las familias que asistieron al Smile Days”. 

Además, agregó: “Creo que fue una actividad beneficiosa, no solo para los chicos que se atienden en Smile Train, sino que también para las familias, ya que independientemente de enfatizar en la producción del habla en sí misma, pudieron conocerse, generar redes, compartir experiencias, entre otras cosas. Además, esta es la primera actividad de varias que se realizarán en el transcurso del año, así que los chicos y sus familias se seguirán encontrando y conociendo”.

©2025 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?