El martes 14 de enero se realizó la Cuenta Pública de las Fiscalías Regionales de la Región Metropolitana correspondiente al año 2024. Debido a la relación que mantenemos con la Fiscalía Metropolitana Occidente, Fundación Gantz – Hospital del niño con fisura fue invitada a este importante evento.
Durante el ejercicio de transparencia, fue el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, quien se encargó de relatar cuáles fueron las líneas de acción tomadas durante el año, avances, desafíos y presentación de datos duros. Cabe destacar que entre estas actividades, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente se encarga de destinar parte de los ingresos obtenidos por multas a Fundación Gantz a modo de donación.
En el marco de esta relación, nuestro Coro de Niños fue invitado a interpretar algunas canciones de su repertorio a la ceremonia oficial de investidura de Marcos Pastén al asumir como Fiscal Regional Metropolitano Occidente, en enero del 2024.
Sobre la importancia de mantener relación con la Fiscalía, Pastén reafirmó su compromiso con ésta y comentó: “Nosotros creemos que la persecución penal no solamente debe buscar condenar a personas por la comisión de delitos, sino que hay que darle un sentido, un sentido de utilidad. Si a través de la institución de las suspensiones condicionales podemos lograr por una parte que las personas se responsabilicen de los hechos que se les imputan y por otra parte lograr que estos fondos vayan en ayuda de una fundación que realiza una labor tan bonita como la Fundación Gantz, nos parece que se produce una combinación perfecta, saludable, que nosotros vamos a seguir manteniendo.”