Este año, Fundación Gantz se adjudicó un proyecto de la Municipalidad de Vitacura  en el que se solicitaba la adquisición de un equipamiento que permitiera mejorar la atención entregada a los pacientes.

Se trata de un ecógrafo portátil, junto a un iPad y un notebook, los que son necesarios para su adecuado funcionamiento. Además, el proyecto se complementa con una capacitación para los vecinos y vecinas de Vitacura, la cual tuvo por objetivo educar sobre la fisura labiopalatina y cómo esta afecta a la vinculación con el entorno de las personas con esta patología. De esta manera, se busca reducir el riesgo de segregación que ellos enfrentan.

“La municipalidad está enfocada en la ayuda a todo lo que sea organización externa, todo lo que sea fundación y que vaya en beneficio de los vecinos de Vitacura. Eso está bien establecido en su política”, comenta Héctor Troncoso de Organizaciones Comunitarias, Dirección de Desarrollo Comunitario.

Esta capacitación se realizó el pasado jueves 7 de noviembre en la sede Vitavecino de Vitacura y participaron 21 representantes responsables de liderar grupos de aproximadamente 2.300 personas, quienes se comprometieron a compartir la información recibida con sus comunidades.

Como Fundación Gantz – Hospital del niño con fisura, buscamos potenciar los lazos con la Municipalidad de Vitacura, ofreciendo instancias formativas para que los vecinos de la comuna puedan conocer más respecto de la fisura de labiopalatina, y de esta forma apoyar la reinserción de nuestros pacientes.

©2024 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?