Los días viernes 23 y sábado 24 de agosto se desarrolló el Taller “Modelador Nasal pre y post quirúrgico, tratamiento de cicatrices y estabilización de resultados quirúrgicos en pacientes nacidos con FLAP” en el auditorio de Fundación Gantz – Hospital del Niño con Fisura.
El taller liderado por la Dra. Marina Campodónico, Odontóloga, y en compañía de Dr. Carlos Giugliano, Cirujano Plástico Pediátrico, María Rosa Fuentes, Kinesióloga y Juan Carlos Méndez, laboratorista Dental, convocó a 13 profesionales del área dental de diferentes regiones de nuestro país, quienes pudieron aprender y poner en práctica lo revisado en el transcurso de las jornadas.
Dra. Marina Campodonico, Odontopediatra:“Me he dedicado los últimos 25 años a realizar ortopedia pre-quirúrgica y puedo decir que es un curso de alta especialidad muy específico, con una técnica que desarrollamos años atrás junto a la Dra. Alicia Kurt en Fundación Gantz. Estamos muy felices de que haya sido todo un éxito, los participantes estaban encantados, fue un curso muy interactivo y esperamos poder desarrollar muchos más dentro del área de la ortopedia pre y post quirúrgica para ayudar a todos los profesionales jóvenes y a los no tan jóvenes a especializarse y a profundizar en sus conocimientos en esta área tan específica, que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con fisura”
María Rosa Fuentes, Kinesióloga: “Fue una muy bonita experiencia donde se formó una comunión muy linda entre participantes y docentes. Como docente me siento muy contenta de trabajar con gente de tan alta calidad humana y profesional. Estoy feliz de haber conocido alumnos muy respetuosos, atentos y dispuestos a compartir sus conocimientos. Sin duda ha sido una de las primeras experiencias, y esperamos que no sea la última de poder participar en este tipo de cursos de alta especialidad”
Gabriel I. Bizama, Ortodoncista HGGB: “El curso de Modeladores Nasales es una gran alternativa para profundizar en el tratamiento y cuidado de la salud del paciente con FLAP. El curso entrega lo fundamental y más, ya que, aparte de su gran aporte académico, logramos ver clínicamente tanto a pacientes pediátricos como adultos. La entrega de cada profesional docente y las instalaciones, favorecen la excelente entrega y captación de la información programada por el curso.”
Queremos agradecer a todos los asistentes y esperamos poder seguir realizando este tipo de talleres para capacitar a más profesionales del área de la salud en la atención a pacientes con fisura labiopalatina.