Entre los días 13 y 15 de julio se desarrolló el primer simposio internacional “Abordaje fisioterapéutico y kinesiológico en pacientes con fisura labio palatina” organizado por la Asociación boliviana de labio y paladar hendido y anomalías craneofaciales (ABOLPHAC), Fundación Jiwaqui y Hospital Munay.
En este evento expusieron expertos en la materia de México, Guatemala, Perú, Bolivia y Chile. Destacamos la participación de María José Montero, kinesióloga de Fundación Gantz, quien participó durante la primera jornada presentando los temas “Evaluación Fisioterapéutica y Kinesiológica en Pacientes FLAP” y “Manejo del proceso cicatrizal para evitar secuelas estéticas y funcionales”.
“El simposio permitió dar a conocer la atención en el manejo de las cicatrices que realizamos en nuestra Fundación y poder compartir experiencias con fisioterapeutas de Latinoamérica, nos ayuda a todos a poder brindar la mejor atención a nuestros niños”.
María José Montero, kinesióloga de Fundación Gantz.
Más de 40 expertos en el campo de la fisura labiopalatina, estudiantes y profesionales de fisioterapia y kinesiología de Latinoamérica se reunieron, a través de la plataforma Zoom, para adquirir nuevos conocimientos y conocer la importancia sobre la intervención fisioterapéutica y kinesiológica en pacientes con fisura labiopalatina.