El pasado lunes 6 de mayo se realizó el taller “Conociendo nuestras emociones con material concreto” en el auditorio de la fundación. La Psicóloga Madelaine Valderrama lideró la actividad en compañía de Dorita, quien además de ser fisurada y paciente, es nuestra trabajadora en el área dental.
Como el nombre del taller lo indica, se buscaba conocer las emociones de los pacientes e identificar cómo poder enfrentarlas tanto con los padres como en el aula con sus pares, logrando mejoras en las habilidades sociales y relaciones interpersonales. Padres y madres tuvieron la oportunidad de compartir junto a sus hijos y comprender cómo se sienten emocionalmente, ante qué actitudes y/o comportamientos estar atentos en una situación de acoso escolar, compartir con otros pacientes con fisura y así mismo entre las diferentes familia, lograr sentirse acompañado no sólo por nuestra fundación sino que además por las otras familias asistentes al taller.
“Aprendimos muchas cosas importantes para lo que es el desarrollo de la terapia de los niños. Mi hija quedó muy contenta y siento que este tipo de instancias ayuda mucho para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y así mejorar todo lo que conlleva a su autoestima y a su relación con las demás personas. Agradezco a Madelaine por la oportunidad y a la fundación porque ha sido y es un lugar muy importante para nosotros como familia porque nos ha visto crecer y ha visto como ha funcionado todo el desarrollo de mi hija y a ella le ha servido mucho. Así que muchas gracias por todo” comenta Gabriela, mamá de Valentina.
Uno de los principales objetivos del taller era entregar técnicas y herramientas para el manejo de crisis emocionales en el hogar en los padres y manejo de sus emociones en el aula.
Como conclusión podemos ver la importancia psicológica y acompañamiento que requieren nuestros pacientes en todas las etapas del desarrollo y familias.
Agradecemos a todos quienes asistieron al taller, en especial al Equipo de Psicosocial por tan linda iniciativa y a Transforming Faces por hacer posible que este tipo de profesionales sean parte del tratamiento interdisciplinario que se realiza en Fundación Gantz.