La fisura labio palatina (más conocida como labio leporino) es la 3° malformación más común de nuestro país, nacen cerca de 450 niños al año, su incidencia en Chile es el doble del promedio mundial. 

Desde hace más de 40 años nuestro país cuenta con un Centro Interdisciplinario referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento de esta malformación: Fundación Gantz – Hospital del Niño con Fisura.

El pasado Jueves, 24 de marzo, con más de 150 asistentes presenciales y 300 conectados vía online, se realizó la ceremonia de nombramiento donde Smile Train; ONG Internacional, con presencia en más de 90 países, nombró a Fundación Gantz como “Centro de Liderazgo en el Tratamiento de la patología para América del Sur”.

El centro de liderazgo tiene la responsabilidad de ser referente regional para el tratamiento, la educación, la capacitación y la investigación de la Fisura Labio Palatina. 

“El gran legado del Dr. Gantz es el tratamiento interdisciplinario lo que hoy nos posiciona como referentes a nivel nacional e internacional en el tratamiento y educación de la fisura labio palatina” comenta el Dr. Carlos Giugliano Director Médico de Fundación Gantz.

En los siguientes links podrán revisar información detallada de este importante hito.

Video Testimonial Amaro Cofré: Amaro hoy tiene 9 años y su diagnóstico fue: fisura de labio y paladar completo. El tratamiento ha sido realizado por completo en Fundación Gantz, lleva 5 cirugías y +60 atenciones de nuestros especialistas. Duración 3m 40s.

Video Centro de Liderazgo Smile Train nombra a Fundación Gantz como nombramiento como “Centro de Liderazgo en Fisura Labio Palatina para América del Sur”. Esta designación confirma el liderazgo en el tratamiento, formación y rehabilitación de los pacientes que nacen con esta malformación para la región. Duración 1m 14s.

Galería de fotos del evento En esta galería podrán contar con varias fotos del evento.

Video Shannon Lambert Shannon Lambert Vice Presidenta y Directora Regional Latino America, felicita al equipo de Fundación Gantz y menciona la importancia de ser Centro de Liderazgo y especialistas en pacientes con fisura labio palatina

Video evento Centro de Liderazgo Resumen del Evento realizado el día Jueves 24 de Marzo, el cual reunió a 150 asistentes y alrededor de 300 conectados mediante la transmisión en redes sociales de Fundación Gantz y Smile Train LA.

Noticias Cooperativa.cl / Ceinoticias.cl / Diariosustentable.com

©2023 Fundación Gantz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?