ESCRÍBENOS fundacion@gantz.cl
LLÁMANOS (+562) 23386400
DONA AQUÍ

Dr. Carlos Giugliano, Asesor Internacional de las Guías Clínicas de Fisuras del Perú

El Dr. Carlos Giugliano, cirujano y director médico de Fundación Gantz, fue nombrado Asesor Internacional de las Guías Clínicas de Fisuras del Perú, quienes debido al aumento de la frecuencia de fisuras labio palatinas consideraron importante organizar y difundir el conocimiento del manejo adecuado y oportuno de los pacientes con esta patología.

Con motivo del inicio de las actividades de la Unidad de Fisurados, y en el marco del lanzamiento de la Guía Clínica para el fisurado se realizó, entre los días 2 y 5 de Noviembre, el “Curso internacional del tratamiento interdisciplinario de las Fisuras Labio Palatinas” en Lima, Perú.

Durante el desarrollo del curso, el Dr. Giugliano expuso sobre los temas: Protocolo del manejo interdisciplinario del paciente fisurado, Manejo quirúrgico del fisurado con o sin NAM: ventajas y desventajas, Manejo quirúrgico de la fisura unilateral, Manejo quirúrgico de la fisura bilateral, Rinoplastía en el fisurado (Manejo nasal primario, intermedio y definitivo) e IVF Manejo quirúrgico. También participaron los fonoaudiólogos de nuestra fundación Felipe Inostroza y Mirta Palomares, realizando el Seminario de fonoaudiología y la ortodoncista Carolina Gutiérrez, coordinadora dental de la fundación, exponiendo sobre Ortopedia pre-quirúrgica.