ESCRÍBENOS fundacion@gantz.cl
LLÁMANOS (+562) 23386400
HAZTE SOCIO

IX Congreso Brasilero de Fisura Labio Palatina y Anomalías Craneofaciales

Los días 22 y 23 de septiembre se realizó en Joinville el IX Congreso brasilero de Fisuras Labiopalatinas y Anomalías Craneofaciales, patrocinado por Smile Train.

El Dr. Carlos Giugliano, director médico de nuestra fundación, fue invitado a dictar  5 conferencias en el congreso: “Protocolo de tratamiento interdisciplinario”, “Cirugía en síndrome velocardiofacial”, “Resultados largo plazo en fisura unilateral”, “Resultados largo plazo en fisura bilateral” y “Manejo quirúrgico con y sin NAM”. Además Mirta Palomares, fonoaudióloga de la fundación, realizó las conferencias: “Diagnóstico de los trastornos de la comunicación en las FLP: cómo se trata en Chile”, “Protocolo fonoaudiológico de Fundación Gantz”, “Visión fonoaudiológica de la SPR” y “Evaluación fonoaudiológica de la deleción del 22”, y la Dra. Marina Campodónico, odontopediatra-experta en ortopedia pre y post quirúrgica de Fundación Gantz, realizó un workshop de Ortopedia preoperatoria NAM, el cual tuvo una duración de 2 hrs.

Al congreso asistieron más de 250 especialistas en fisura de distintos países, destacándose el trabajo de especialistas de nuestra fundación por el uso de tecnologías de punta en NAM (Naso Alveolar Molding) y los excelentes resultados que se evidencian en la gran cantidad de pacientes que se atienden en nuestro hospital, desde recién nacidos, o con diagnóstico prenatal, hasta que terminan su tratamiento.

En la comunidad científica de Brasil, los trabajos mostrados por nuestro equipo médico fueron bien acogidos por todos los asistentes al congreso.