Responsabilidad Social

En Fundación Gantz tenemos como misión devolver la sonrisa a los niños con labio fisurado, para que estos tengan una mejor inserción, autoestima y calidad de vida.  Por esto, entregamos una rehabilitación integral a los niños de escasos recursos, para que su situación no sea un impedimento para volver a sonreír. Para poder financiar y realizar sus tratamientos, necesitamos ayuda de los voluntarios y de las empresas, quienes son una pieza fundamental en nuestra labor.

Para las empresas, esta causa las haría formar parte del grupo de las instituciones que han asumido una Responsabilidad Social Empresarial con la sociedad chilena. Pero esta responsabilidad no es solo un conjunto de hechos puntuales u ocasionales, sino que es un compromiso que incluye políticas, prácticas y programas que son integrados en la empresa en todas sus áreas.

Asumir esta responsabilidad trae consigo diferentes beneficios, tanto para la Fundación, como para los trabajadores y la empresa en general.

Para los trabajadores

Genera la satisfacción de ayudar a otros y sentir que se está aportando para lograr una mejor sociedad.

Fomenta las habilidades de liderazgo.

Ayuda a la creatividad y el pensamiento innovador, ya que se insertan en un mundo que no conocían.

Pone a prueba las habilidades profesionales existentes e incluso crea nuevas destrezas.

Genera mejores relaciones laborales y fomenta el  trabajo grupal.

El voluntariado se informa de la institución, sus planes, objetivos y visión.

Para la empresa

Crea un clima laboral más positivo y lleno de energía.

Mejora su imagen pública.

Puede reforzar la lealtad de tanto clientes como trabajadores con la empresa.

Abre nuevos canales de comunicación para informarse de lo que ocurre en la sociedad y cuáles son los desafíos y posibles nuevas metas que podría tener la marca.

Es una oportunidad para mejorar el desempeño de los equipos de trabajo y generar una mayor unión entre las distintas áreas.

Construye un puente entre la empresa y la comunidad, trabajando en conjunto para un beneficio mutuo.

También están los beneficios tributarios que esta acción conlleva.

Para la Fundación Gantz

Incrementa el número de voluntarios y con ellos, sus conocimientos, habilidades profesionales y experiencia.

Permite que Fundación Gantz atienda a más niños de forma oportuna, como también mantener los estándares de calidad que se necesitan para un tratamiento multidisciplinario.

¿Cómo comprometerse a ayudar?

Donación Sonrisas

La empresa puede donar el  tratamiento para un niño.  Este puede ser uno específico de todo el proceso o el tratamiento completo.

  • Donación Tratamiento completo

Estarás ayudando a un paciente que no tiene recursos para realizar su tratamiento. La donación para un tratamiento completo  tiene un valor de una sonrisa por  $2.900.000

 

  • 4 sonrisas: $11.600.000
  • 6 sonrisas: $17.400.000
  • 10 sonrisas: $29.000.000
  • 14 sonrisas: $40.600.000

 

*Para donaciones en dinero como empresa podrán acceder a un certificado de donación que entrega la fundación, como lo dispone el artículo 46 del DL.3063, que indica que para el caso de empresas que tengan utilidades tributarias, pueden imputar el 100% del monto donado como gasto tributario, revisar topes legales.

 

  • 1 +1

Los trabajadores pueden hacerse socios de la Fundación Gantz con un aporte voluntario mensual. La empresa puede apoyar este compromiso de los trabajadores al realizar una donación económica equivalente a la donación realizada por todos los trabajadores inscritos.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 4.57.32 p.m.

Programa Done su vuelto

Esta ayuda potencia la imagen solidaria de la empresa.  La empresa puede ser parte de éste programa por medio de los sistemas de cobro que utilicen.

Este aporte llega de forma íntegra a los niños de la Fundación Gantz.

El vuelto nos ayudará a seguir entregando sonrisas a nuestros niños y sus familias 

Sensibilice su regalo corporativo

Este producto logrará fortalecer la imagen y compromiso de una empresa de contribuir a la sociedad y al sentido valórico de los regalos.

 

Eventos

Fundación Gantz realiza durante el año distintos eventos solidarios en los cuales la colaboración de las empresas es esencial, ya que tienen como objetivo la recaudación de fondos y la difusión de nuestra obra. Invitamos a ser auspiciadores de nuestros eventos, apoyándonos con un aporte en dinero.

Su marca tendrá visibilidad asociada a una causa solidaria.

  • Campeonato de Golf

Fundación Gantz realiza hace ya 10 años consecutivos su Campeonato de Golf, donde la participación de las empresas, a través de auspicios, donación de premios, y/o inscripción de miembros de la empresa en el campeonato es fundamental.

  • Desfile de Modas

Hace 25 años que Fundación Gantz realiza su Desfile de modas en beneficio de los niños de la Fundación. Reúne a más de 400 personas en las dependencias del Club Manquehue, donde amigos, socios y empresas se unen para que podamos seguir con nuestra labor.

  • Colecta Anual

Su empresa puede ser parte de la colecta autorizando a algunos trabajadores a ser voluntarios ese día. También  pueden participar autorizando el ingreso de voluntarios de la fundación a sus oficinas, con el fin de realizar internamente la colecta entre sus trabajadores.

  • Cooperación Infraestructura

Puede ayudar con la renovación y mantención de los equipos e instalaciones, los cuales son fundamentales para asegurar la calidad de nuestro servicio y para generar un ambiente más grato para nuestros niños.

 

Nuestros Productos

  1. Coronas de Caridad

Por medio de las Coronas de Caridad, puedes estar presente en esos momentos de dolor  a través de una condolencia, y a la vez estarás realizando un aporte a los niños de la fundación.

  1. Tarjetas de Navidad

Este año te invitamos a sonreír  juntos . Al comprar nuestras tarjetas de Navidad, su empresa estará ayudando a las familias de Fundación Gantz a sonreír en éstas fiestas.

Contacto: comunicaciones@gantz.cl