Historia

1973 – El Dr. Gantz crea un programa benéfico para Niños con Fisura en la Clínica Alemana de Santiago, el que permitió la realización de más de 10.000 operaciones en forma gratuita hasta el año 2000.

1978 – El Dr. Luis Monasterio, inspirado en el trabajo pionero del Dr. Alfredo Gantz, crea las Fundación buscando entregar el tratamiento interdisciplinario a todos los pacientes operados y a todos quienes consultaran.

1985 – Se inaugura la primera sede de carácter ambulatorio de la Fundación Gantz en la comuna de Providencia

1988  – Fundación Gantz organiza el  1er congreso latinoamericano de fisuras labiopalatinas y anomalías craneofaciales,  en Santiago. Como profesores invitados asistieron destacados especialistas como Louis Morales, William Bell, Anthony Maniglia y Carlos Salinas, de USA; Ulrich Joos, de Alemania; Michel Langlade, de Francia; José de Souza, de Brasil; Carlos Kirschbaum, de Perú; y Delia Capdevila, Sebastián Rosasco, Luis Margaride, Luis Najas, Carlos Perrón, y Rodolfo Rojas de Argentina.

1992 – La Fundación Gantz inicia su atención ambulatoria con su centro definitivo en la comuna de Pudahuel.

2000 – Fundación Gantz firma convenio con The Smile Train convirtiéndose en el primer partner chileno de ésta organización benéfica norteamericana.

2000 – Se realiza convenio con CAS para la construcción del pabellón

2001 – Se invita al Dr. Antonio Ysunza, el que da a conocer avances en el diagnóstico y   tratamiento de las alteraciones de voz y habla.

2002 – Se inaugura el Hospital del Niño con Fisura en la comuna de Pudahuel, dando comienzo al programa quirúrgico.

2003 – Fundación Gantz realiza su curso oficial nº 37, en el que se invita a importantes especialistas extranjeros, como Pedro Santiago (Puerto Rico), Cassio Raposo, Elisa Altmann, y Vera Lucía Raposo (Brasil), Ricardo Bennun (Argentina), y Carlos Navarro (Perú).

2004 – El equipo de profesionales de Fundación Gantz participa en la elaboración de la guía clínica auge para Fisuras Labiopalatinas a solicitud del Ministerio de Salud.

2005 – El Ministerio de Salud incluye a la Fundación Gantz en su red de prestadores para el tratamiento de las Fisuras Labiopalatinas en el Plan Auge.

El Dr. Luis Margaride (Argentina) realiza actividades teórico – prácticas para dar a conocer     su método de distracción ósea del maxilar superior mediante un aparato distractor intrabucal, método revolucionario que impide provocar una insuficiencia velofaríngea.

2008 – El Dr. Luis Monasterio publica junto a un grupo de colaboradores el libro “TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LAS FISURAS LABIOPALATINAS”.

El Ministerio de Salud solicita al equipo de profesionales de Fundación Gantz su colaboración para actualizar la Guía Clínica del Tratamiento de las Fisuras Labiopalatinas.

2008 – Fundación Gantz deja de ser prestador AUGE.

2009 – el Dr. Luis Monasterio participa como integrante del comité científico del 11 congreso mundial de fisuras, realizado en Brasil.

2010 – Se inicia nuevo sistema de ortopedia prequirúrgica Dynacleft – Canica, Canadá.

2011 – Fonasa incluye a Fundación Gantz en su red de prestadores para el Bono Auge.

2012 – Se realiza el II Simposio Internacional de Fisuras Labio Palatinas

2013 – Asume la Sra. Mafalda Castillo como Gerenta de Administración y Finanzas.

 2014 – Asume como nuevo director médico el Dr. Carlos Giugliano.

 2014 – Se firma convenio con CAS para atención de pacientes de  Fundación Gantz que requiere hospitalización 24 horas.