Blog

NIÑOS DE LA FUNDACIÓN GANTZ ACOMPAÑAN A LA ROJA EN SU CAMINO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Por segunda vez en la historia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y La Roja, ayudan a sonreír a los niños de la Fundación Gantz,  invitándolos a participar en el partido de Chile versus Argentina, el cual se disputará este 24 de marzo. Se trata de una instancia motivadora para los pequeños pacientes de la fundación, quienes el año pasado estuvieron presente en la Copa América.

En esta ocasión, 12 niños serán los afortunados en acompañar a los seleccionados nacionales y su misión será ingresar a la cancha con las banderas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la de los países en competición.

Fundación Gantz es una institución sin fines de lucro que fue creada hace 31 años para entregar una rehabilitación integral a quienes presentan fisura de labio palatina, es decir, malformaciones faciales. Su principal objetivo es recuperar las sonrisas de miles de niños que nacen con esta enfermedad con especial foco en pacientes de escasos recursos.

En Chile, cada año nacen alrededor de 400 niños con fisura y la fundación se preocupa de su tratamiento desde antes del nacimiento, con apoyo a los padres, hasta aproximadamente los 18 años con un promedio de 5 operaciones por niño y más de 600 atenciones por caso.

Solo el 2015, Fundación Gantz realizó 450 operaciones y más de 14.000 atenciones. Además, han entregado esperanza y solución a más de 8.000 familias y actualmente tienen lista de espera por lo que necesitan el aporte solidario de muchos chilenos.

 

FG Seleecion Chile estadio-173

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website