Blog

Firma de convenio de Cooperación

FUNDACIÓN GANTZ Y LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE  CHILE FORMALIZAN RELACIÓN DE COOPERACIÓN

A través de la firma de un convenio, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la  Fundación Gantz -entidad dedicada al tratamiento de pacientes con Fisura Labio Palatina- reconocen y sellan la relación que han mantenido hace más de dos décadas.

 

En el marco de este beneficio, Fundación Gantz  -Hospital del niño con Fisura- fue designado Campus Clínico de la Universidad, donde recibirá rotaciones de médicos en formación de especialistas del programa de Cirugía Pediátrica con sede en el Hospital Roberto del Río; también, de manera electiva, a los residentes de Pediatría del mismo centro asistencial y de Genética Clínica, impartido por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Además, recibirá a quienes se estén formando en la subespecialidad de Cirugía de Cabeza, Cuello y Plástica Máxilo Facial, radicada en el Hospital Barros Luco Trudeau, y en Cirugía Plástica del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 

La doctora Mena apuntó a la necesidad de formalizar convenios entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y las instituciones con  las cuales han estado relacionados de manera exitosa desde hace tiempo, “la relación ha sido muy fructífera y bien evaluada por las partes, pero a la cual le faltaba la formalización de este compromiso”, declaró la doctora. “Tenemos que brindar calidad a nuestros estudiantes en cuanto a los lugares en los que se van a hacer las prácticas o las rotaciones”, agregó la Directora Clínica de la Facultad de Medicina,

 

Por su parte, el doctor Carlos Giugliano, Director Médico de Fundación Gantz y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, destacó que “una de nuestras metas es la docencia de pre y postgrado, por lo tanto es un honor para nosotros firmar este convenio con la Universidad de Chile, uno de cuyos ideólogos es el doctor Ricardo Pinto, director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Norte -radicado en el Hospital Roberto del Río-, quien instó la continuidad de la docencia entre ese recinto y la Fundación Gantz cuando asumí su dirección médica”.


Según la Universidad de Chile, el trabajo junto a Fundación Gantz ha sido una contribución muy importante para el cumplimiento de su misión, como es aportar al desarrollo social, material y cultural del país. Entendiendo que es una tarea de gran tamaño, diversidad y complejidad, se torna necesario articular los distintos componentes privados y públicos, de manera de trabajar en conjunto para la consecución de esa meta.

Sr. Guillermo Manns, Sra. Mafalda Castillo, Sr. Eduardo Jara, Sr. Maximiliano Wachholtz, Sra. Cecilia Martorell, Dra. Andrea Mena, Sr. Jan Rucsch, Dr. Carlos Giugliano, , Dra. Mónica Morgue y Dr. Ricardo Pinto

Dr.  Manuel Kukuljan, Dr. Carlos Giugliano.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website